Cementerio de Sad Hill
Cementerio de Sad Hill

La película se rodó en 1966, y en 2016, con motivo del 50 aniversario de su estreno, la Asociación Cultural Sad Hill lo restauró y convirtió en un lugar de visita para curiosos y cinéfilos. Volvieron a llenar el espacio que cinco décadas atrás ocupó aquel cementerio de película. La razón es que las originales, de madera, con el paso de los años se fueron pudriendo por el agua y el sol.

Cementerio de Sad Hill
Cementerio de Sad Hill
Anuncios

El recinto de Sad Hill está rodeado por una valla de madera que impide el acceso a los coches. Los visitantes pueden acceder de forma gratuita durante todo el día, aunque por la noche no tiene mucho sentido visitarlo pues no tiene iluminación. Ni muertos a los que invocar para pasar una noche de miedo. Así que olvidaros de hacer espiritismo en este cementerio y disfrutar de él a la luz del sol.

Cementerio de Sad Hill
Cementerio de Sad Hill

Desde la entrada al recinto vallado todo son recuerdos a «El bueno, el feo y el malo». Carteles que hablan de la película y la silueta de Clint Eastwood reciben al visitante antes de llegar a ese gran círculo de 300 metros de diámetro formado por 5000 cruces de madera. Puede que entre ellas os encontréis con alguna vaca pastando tranquilamente, y es que por mucho que sea un lugar de película, el campo siempre es campo!

Casi todas las cruces tienen nombre. Y las hay de muchas formas y tamaños. Pero, si no hay nadie enterrado ¿a quién corresponden esos nombres?. Pues muchos de ellos se deben a fans de la película o del proyecto de recuperación del cementerio de Sad Hill que han apadrinado una tumba. Fue tan bueno el recibimiento de esa idea que a fecha de hoy ya no se admiten más cruces ni padrinos.

Cementerio de Sad Hill
Cementerio de Sad Hill

Otras tumbas llevan nombres de personas ligadas a la película de un modo u otro. Como la de Ennio Morricone, muy cerca del círculo central al que rodean las cruces y que se puso cuando el compositor murió en 2020.

Además de la escena del cementerio de Sad Hill, en Burgos se eligieron otros tres enclaves como escenarios para «El bueno, el feo y el malo». Uno de ellos fue el Monasterio de San pedro de Arlanza que el equipo de Sergio Leone convirtió en la Misión de San Antonio. El río Arlanza pasó a ser Río Grande, y sobre el que se construyó un puente de 150 metros que separaba a confederados de unionistas. Y por último, muy cerca de Cerezo, en un algo, estuvo el campamento de unionistas de Beterville.


Desenfunda vaquero! y dejanos tu comentario y/o pregunta. Te leemos!

Este lugar nos encantó, porque si hay algo aparte de viajar que nos guste más, eso es el cine. Hasta la próxima!



Anuncios

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Descubre más desde Mochila y Bocata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Mochila y Bocata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo