Cantabria es otra región española que ofrece una combinación perfecta de sierra y costa. Si no te decides entre playa o montaña, aquí no tendrás que elegir. Podrás disfrutar de ambas cada día de tu viaje. Pintorescos pueblos de pescadores, increíbles verdes ideales para hacer rutas de senderismo, encantadoras playas en las que pasar horas y horas…

Algunos de los lugares imprescindibles que ver son Santander, Santillana del Mar, Comillas, Castro Urdiales, Fuente Dé, la Cueva el Soplao, la Costa Quebrada, el Bosque de Secuoyas de Cabezón, el Nacimiento del río Asón, el Faro del Caballo de Santoña, Bárcena Mayor y la Playa de Oyambre.

Podríamos decir, que cualquier época es buena para viajar a Cantabria, aunque si tenemos en cuenta el clima, debemos matizar que hay unos meses mas idoneos para realizar este viaje y podrás disfrutarlo al máximo, tanto por el clima como por las horas de luz.

Temporada alta (junio a agosto)

Si quieres asegurarte el buen tiempo, aunque en Cantabria este puede ser inestable en algunas zonas, sería recomendable hacer tu viaje en estos meses, ya que hay más horas de luz y el clima suele ser mucho mejor.

De todas formas también es importante saber que durante estos meses, los pueblos y puntos más turísticos suelen recibir muchos visitantes, los precios se elevan y la oferta se reduce, los alojamientos suelen llenarse.

Temporada media (abril y mayo / septiembre y octubre)

Las temporadas de primavera y otoño suelen tener un clima relativamente bueno y son una opción muy buena para viajar a Cantabria si quieres disfrutar de los lugares más turísticos sin mucha gente.

Temporada baja (de noviembre a marzo)

Estos son los meses en los que el clima suele ser más inestable, con más lluvias y frío además de que las horas de luz se reducen significativamente, por lo que estos serían los meses menos adecuados para visitar Cantabria.

Cantabria es infinita, ¿te vienes a recorrer la comunidad cántabra conmigo?

Más previsiones: Tiempo 25 días

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Puede que odies los zoos y jamás se te ocurriría visitar uno. Quizá pienses que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, es un zoo más y te…

LEER MÁS ➡️




Anuncios