Tras 40 minutos en coche que rodea el Mar Muerto, llegamos desde nuestro alojamiento en el Mar Muerto a la Reserva Natural de Wadi Mujib. Si vas en esta dirección, queda a mano izquierda en la carretera, hay un gran parking de tierra y un edificio que es el Visitor Center. Dentro hay wc, recepción y taquillas pero sin candado, así que mejor, llévate el tuyo. Nosotros lo dejamos todo en el coche y la llave del coche te la guardan en la recepción en un mueble de madera como guardan las llaves en los hoteles.

Reserva Natural del Wadi Mujib, Jordania
Reserva Natural del Wadi Mujib, Jordania

En el Wadi Mujib puedes hacer 3 posibles rutas por el agua :

  • Siq Trail: cuesta 21JOD por persona 2-3 horas, puedes ir por tu cuenta. Límite 100 personas. Puedes acceder de 8:00 a 15:00 horas.
  • Canyon Trail: cuesta 31JOD por persona (4horas y es guiado) Lo hacen con un mínimo de 6 y un máximo de 25 personas. Comienza a las 8:00 horas y no lo hacen en Ramadán.
  • Malaqi Trail: cuesta 44JOD por persona (6-7 horas guiado e incluye un brunch) lo hacen con un mínimo de 6 personas y un máximo de 25 personas. Comienza a las 8:00 horas.

*para acceder al cauce del río es obligatorio ponerte un chaleco salvavidas


Elegimos el Siq Trail e ir solos por si teníamos que abandonar. Nosotros fuimos en julio. La temporada empieza en Abril y acaba en Octubre. En general el agua me llegaba por la cintura salvo en algunos puntos que no hacía pie.

Pensaba que estaría fría, pero no, solo fresca. Nosotros llevamos nuestras propias cangrejeras “ así llamamos a las zapatillas de andar por el agua sin resbalar ni clavarte las piedras” si no las tienes puedes comprarte unas allí, que no deben ser muy buenas porque vimos varias flotando por el río!



Anuncios

A lo largo del trayecto del Wadi Mujib hay unas cuerdas que te ayudarán a sortear los remolinos y unos carteles con calaveras. El recorrido es ida y vuelta por el mismo sitio y se tarda de 2 a 3 horas en hacerlo. Obvio que la ida al ser contracorriente te llevará más tiempo y más energía, pero la vuelta es pan comido!

Reserva Natural del Wadi Mujib, Jordania
Reserva Natural del Wadi Mujib, Jordania

Dicho todo esto, llegamos a la pregunta del millón que yo misma me hacía una y otra vez ¿seré capaz?¿lo lograré? Vamos a partir de la base de que hago apenas deporte, nunca había hecho una actividad similar, soy una miedica y bastante patosa. Con estos antecedentes podrás entender mi angustia por no conseguir llegar al final del Wadi Mujib, ¡pues lo hice! pero no solo lo hice, sino que ademas no fue ni la mitad de difícil de lo que me imaginaba. Solo es cuestión de estar tranquilo y pensar antes de hacer nada.

Si es cierto que mucha gente no continuó el camino al llegar a las zonas conflictivas, pero fue por puro miedo. Llegar al final después de nadar, arrastrarme, colgarme como un mono, escalar cual profesional y no sé cuantas cosas más, fue un subidon de adrenalina inolvidable.

Es evidente que si no estás mínimamente en forma o si tienes problemas de movilidad no deberías hacer esta actividad. Pero si crees que puedes, no dudes y hazlo! Es una de las cosas que más nos han gustado del viaje. Recorrer el cañón por el cauce del río, viendo los dibujos de las rocas y viendo cómo el sol se cuela en algunas partes, es algo maravilloso.

CONSEJOS PARA EL WADI MUJIB

– Procura ir a primera hora de la mañana para poder disfrutar del silencio y para no tener que esperar mucho en las zonas difíciles. A la vuelta había grupos de más de 20 personas esperando. Eso hace que pierdas tiempo, incrementa el peligro y te pones nervioso
-Si tienes una cámara acuática este es el momento de usarla, pero no la lleves con el palo! necesitarás las manos libres.
-Lleva pantalón largo y camiseta para evitar rozarte contra las rocas. Tendrás que apoyar codos y rodillas en varias ocasiones.


Al salir hay gente que se cambia en los vestuarios, nosotros esperamos 5 minutos junto al coche en el parking y ya estábamos lo suficiente secos como para volver al alojamiento tal cual!

Prepárate para un paseo de 2 horas del Wadi Al Mujib, una espectacular garganta junto a la desembocadura del río del mismo nombre en el Mar Muerto.

Admira el paisaje, disfruta del fresquito que hace allí en comparación de la mayoría de lugares en Jordania pero ante todo ¡ siente subir la adrenalina al escalar y bajar los saltos del río! Sin duda esta actividad es una cosa imprescindible de hacer en Jordania.

El recorrido dura dos horas y consiste en ir hasta una cascada y volver. Empezarás caminando en tierra firme pero poco a poco verás que el agua te cubre más y más. Algunos tramos en el agua son tranquilos, en otros hay algo de corriente y otros trozos son pequeños saltos que tendrás que trepar o saltar. No hay temas, hay indicaciones, cuerdas y personal del parque para ayudarte por todo el camino.

Las formas y los colores del Wadi Mujib recuerda a otra garganta en Jordania, el Siq, el desfiladero que nos conduce al tesoro de Petra. Solo que en Wadi Mujib hay agua. Un espectáculo de sitio se te quedará grabadisimo en la memoria.

Reserva Natural del Wadi Mujib, Jordania
Reserva Natural del Wadi Mujib, Jordania

SEGURO DE VIAJE

Nosotros siempre viajamos asegurados con Iati seguros, para este viaje a Jordania contratamos el de aventura, desde este enlace tendrás un 5% de descuento en todos tus seguros por ser nuestro lector

Anuncios



Y hasta aquí nuestra experiencia en el Wadi Mujib, la realizaste en tu viaje a Jordania?¿que te pareció? Tienes alguna duda? Te leemos



Anuncios

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Descubre más desde Mochila y Bocata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Mochila y Bocata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo